En la actualidad el consumo diario de frutas y verduras, en cantidad suficiente y equilibrada, junto con un estilo de vida saludable, ayuda a evitar enfermedades graves, como obesidad, diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, algunos tipos de cánceres y deficiencias vitamínicas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el escaso consumo de frutas, verduras y legumbres ocupa el sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortalidad humana, antecedidos por el hábito del tabaco y altos niveles de colesterol.
Y se estima que en todo el mundo la gente sólo consume entre el 20% y el 50% del mínimo recomendado de verduras diarias.
En México la situación no cambia, puesto que a pesar de la abundancia y diversidad que existe de verduras y frutas, cinco de cada diez mexicanos consume menos de 100 gramos diarios.
La importancia de las verduras dentro de nuestra alimentación radica en las ventajas que tienen para nuestra salud ya que son fuente principal de vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, magnesio, fibra y agua. Además, son fundamentales en todos los regímenes dietéticos para disminuir de peso, por su baja cantidad de calorías.
Por ello de acuerdo con la OMS se recomienda que las personas incluyan en su dieta diaria al menos cinco porciones de verduras o frutas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario